HOME COLUMNISTAS PRINCIPALES CIENCIA CULTURA HISTORIA MUSICA DEPORTES SEXO
 
MUSICA
<< Regresar al listado de temas
Paul para presidente.
Por: Oscar Manuel Espinosa Guerrero
2012

Después de ir de compras con motivo del 10 de mayo, me di cuenta en un instante que eran las 7:00 de la noche; ustedes se preguntaran ¿ y eso qué?, les puedo decir que tenía menos de hora y media para llegar a la casa y armar todo el show  para ver el concierto de Paul en el zócalo del D.F. ¿Herramientas esenciales para lograrlo?: un cable de súper video y otro de plug chico para transferir el sonido de la computadora a las bocinas de la pantalla.

 

Los primeros obstáculos:

1.- Para variar y no perder la costumbre, el internet saturado

2.- mi bebe de tres años quería jugar con el globo parecido a una luneta que le había comprado horas antes en el centro comercial, por lo tanto, tenía que cuidar que no tocara las conexiones para evitar un accidente. Cuando su mamá lo llevo a dormir empezó el llanto y claro la impaciencia se incrementaba.

 

Al superar estos pequeñísimos inconvenientes, reinicie la maquina dos veces e ingrese a la página de reconocida marca de refrescos (que ya había guardado como favorita desde la noche anterior), en donde estaba la imagen que promociona la gira “On the run”, con McCartney sosteniendo su guitarra acústica con la mano derecha y con la izquierda formando la señal de amor y paz.

Ya en la página se anunciaba que la transmisión comenzaría a las 20:30 en punto, de cualquier forma sintonice la estación de radio del sitio (por cierto muy creativa) en donde escuche algunos promocionales del concierto y una reseña descafeinada de la trayectoria del bajista. De pronto la imagen del ex beatle se desvaneció y entraron a escena dos chicos que sinceramente hasta el día de ayer experimentaron la universalidad del cuarteto de Liverpool. Para rematar y hacer más cansada la espera entrevistaron a los “expertos“de la beatlemania en nuestro país. Quince minutos después, en un corte comercial, sucedió lo que esperaba, alguna falla de mi lap o de la transmisión, pues si, el problema fue evidente cuando la pantalla se transformo en color verde, lo que significaba un error del servidor o algún defecto en la tarjeta de vídeo.

Por supuesto, en ese momento pensé que me perdería esta histórica presentación; además me percate que en el chat de facebook la mayoría de los usuarios estaban protestando por la misma situación, la verdad es que me sentí tranquilo por no ser el único. Al reiniciar el explorador, ya eran mas de las nueve y escuche en la radio el tema “Hello, goodbye”, el concierto ya había iniciado, afortunadamente la plataforma logro recuperarse. La primera imagen que vi en mi computadora fue a Paul con un saco color rojo. Ya en el evento, la efervescencia política de los doscientos mil espectadores se dejo sentir con el grito de ¡Lennon! cuando McCartney dedico a su amigo John la canción “Here today”. Además con la indecisión que se vive en nuestros tiempos, el público no dudo en expresar la frase de “Paul para presidente”, lo que demuestra la vigencia del legado de los Beatles. Fui testigo de ese fenómeno cultural en el palacio de los deportes el 2 de noviembre de 2002, en la primera de las tres presentaciones en nuestro país promocionando el disco “Driving Rain”.

Es fundamental darle crédito a cada uno de los multiinstrumentistas que conforman su banda, Paul 'Wix' Wickens en los teclados, guitarra, pandero y voz, el excelso guitarrista Rusty Anderson, Abe Laboriel Jr. en las percusiones y  bateria,  Brian Ray en la guitarra de acompañamiento y el bajo.  Después de tres horas de excelente música y la incorporación del mariachi Gama Mil en la canción Ob-La-Di, Ob-La-Da, reflexione un poco sobre la edad de mi pequeño y la maravilla de estar vivo. A sus tres años de edad no lo comprende, pero estoy seguro que en un día no muy lejano del siglo XXI, investigará y difundirá la importancia de esta leyenda, de inicio con la colección de discos de su padre y su afición por la batería. Es muy probable que las armonías de las primeras canciones estén presentes en el subconsciente del niño, porque el que escribe con la emoción a flor de piel, no pudo evitar la tentación de incrementar el volumen del televisor en cada una de las 34 canciones.

¡Viva México c…!

 

PD. Dos fechas importantes se aproximan: El 22 de mayo se publicará en Norteamérica la versión remasterizada del disco “Ram”, en donde destaca la caja de cuatro discos y un DVD.

El 18 de junio, McCartney cumplirá setenta años de edad.

  << Regresar al listado de temas
 
 
John McLaughlin.
Por: Luis Diego Peralta.
2012
Eric Johnson.
Por: Oscar Manuel Espinosa Guerrero.
2012
Los One Hits Wonders de los 80´s, parte 2.
Por: Martín Santillán .
2012
John "Bonzo" Bonham
Por: Luis Diego Peralta.
2012
El Sir en el Azteca.
Por: Martín Santillán .
2012

 Síguenos !!!  Contactanos !!! by Lizard Creative